Marcela Hernández es una productora venezolana. Con experiencia en cine, publicidad y televisión, ha trabajado en diversos roles dentro del departamento de producción.
Marcela comenzó su carrera en Tres Cinematografía, donde se desempeñó como coordinadora de producción del Departamento de Cine y Publicidad durante tres años. Durante este tiempo, apoyó en los procesos de producción de películas como “Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador”, largometraje documental de Anabel Rodríguez Ríos, estrenado en el Festival de cine de Sundance (2020) y con más de quince premios internacionales. Marcela también sirvió como Coordinadora de Producción del cortometraje "DIONEA", proyecto producido por Tres Cinematografía.
Más allá de su paso por Tres Cinematografía, Marcela contribuyó como asistente de producción para la primera temporada del programa de televisión de época financiado por el gobierno, "Carabobo, Caminos de Libertad” (2021-2022).
Actualmente, Marcela es la gerente de operaciones de JEVA, en dónde ha encabezado la realización de varios proyectos importantes de la organización, como lo son la edición inaugural de "Mi Vida Es De Película", un proyecto regional para 100 mujeres de 8 países de Sudamérica, los volúmenes 1 y 2 del taller intensivo de post producción No Hay Post Sin Nuestra Voz, entre otros.
Marcela produjo recientemente una serie de documentales cortos titulados "GG Venezuela", profundizando en la escena de los videojuegos en Venezuela, el cual está accesible en YouTube.
Marcela es Alumni del Berlinale EFM Doc Toolbox 2024.